Estos días se me han pasado rapidísimo, es lo que tiene estar ocupada, que pasa el tiempo sin que te des cuenta. Parece que todos los planes que tengo por el momento me están saliendo bien, no he podido empezar mejor el año.
Las novedades más destacables de estos días son que me he hecho voluntaria de la Cruz Roja y que me han dado las prácticas que yo quería. ¡Y encima con Tere y Paula! Cuando salió ayer la lista no podía creérmelo. Estaba en el despacho de mi tutora hablando con ella del trabajo de fin de grado en Pontevedra, cuando salí y cogí el móvil para preguntarle a alguna de mis amigas si andaban por la facultad. En el grupo de whatsapp que tengo con ellas ya habían empezado a hablar de las plazas asignadas, porque el coordinador ya había mandado el correo con la resolución.
Cuando Mar nos dijo a mí y a Paula que nos habían dado BAP&Conde me quedé flipando. Tenía dudas y no estaba muy convencida de que me fueran a dar mi primera opción. Solísima como estaba en ese momento, y sonriéndole al móvil como una imbécil, no podía emocionarme a gusto y bajé corriendo a la copistería donde me encontraría con una amiga. Llamé a mi madre para darle la noticia y entre unas cosas y otras ya teníamos que entrar en clase.
Os cuento un poco de Paula para situaros, ella es una de mis mejores amigas de la carrera desde que la empecé en Pontevedra en el 2009, vivimos juntas en la resi dos años, y el año pasado se fue de erasmus a Italia con Mar Roca y Pintos, a quienes fui a ver en junio. Y Tere estáis todos al tanto de quien es. Así que os podéis imaginar lo contenta que estoy, una plaza en la agencia que quería y con dos buenas amigas.
La agencia en cuestión se llama BAP&Conde, como ya he adelantado, y nosotras vamos a hacer las prácticas en la de Coruña, pero también tienen en Madrid, que es a donde se va mi amiga Pintos. Tienen bastantes cuentas grandes como por ejemplo, Pizza Móvil, Banco Pastor o Amstel y en Galicia la Xunta, Caixa Galicia (cuando se llamaba así) y Gadis. Es la agencia que ha hecho los famosos anuncios de "vivamos como galegos", que a mí personalmente, me encantan y me emocionan, como supongo que a todos los gallegos que nos enorgullecemos de serlo.
Dejo aquí uno de los anuncios que más me gustan, por si no sabéis de qué va esto que os cuento.
El tema del voluntariado lo llevaba pensando bastante tiempo, y al final viendo que este cuatrimestre va a ser "light" (o eso pensaba yo, ingenua de mí), me he decidido a colaborar. Mi madre me insistía desde que cumplí los 18, que ella lleva años siendo voluntaria, y al final fui yo la que le insistí a ella para que me llevase a hablar con la chica que lleva todo esto.
El martes que viene empiezo, tengo muchas ganas la verdad, así que ya iré contando qué tal me va y lo que haré, que de momento me tiene buena pinta, ya que participaré en un proyecto de comunicación que empieza en febrero. Así que encima me servirá también para lo mío.
Estos días estoy viendo muchísimas películas, aprovechando las horas "muertas", como trayectos en tren o esas horas que siempre tienes después de comer o antes de dormir. Me he propuesto aumentar mi cultura y ver (como mínimo) dos a la semana, y por lo menos leer un libro al mes. He empezado un libro contundente: el Señor de los Anillos, que mi madre tiene la trilogía, y aunque las películas me gustaron, el libro me parece un coñazo, y mira que lo intento... pero se va a quedar en la estantería donde lo rescaté.
Mi afición cinéfila me llevó el domingo al cine de Las Cancelas a ver el Hobbit, que a pesar de no haberme leído el libro y no saber mucho del tema Tolkien, me gustó. Supongo que también influye que me pusieron en antecedentes antes de verla, por lo que no se me hizo pesada ni aburrida, todo lo contrario. Al ser de las últimas semanas que esta peli está en cartelera, la sala estaba vacía, apenas 10 personas. Puede que repita visita para ver la última de Tarantino, Django, eso si alguien me acompaña, sino la veré en casa este finde.
Por el resto, todo bien, el martes pasado me hice la foto de la orla y tuve reencuentro pontevedrés con la gente de clase y muchas de mis amigas, con las que comí y pasé toda la tarde, y ayer más de lo mismo. Además he ido al gimnasio, he quedado con amigos que aún no había visto, he ido de compras, he salido de fiesta y he acabado todos los trabajos de la uni francesa. Esta semana mis amigas de Santiago acaban los exámenes, por lo que volveré a verles las caras, que ya las echo de menos.
Con esto me despido hasta la próxima. Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario