La semana pasada fue movidita, desde que Tania puso los pies en Barcelona no hemos parado. El sábado 15 empezamos con la fiesta #OxygeneDameUnaVespa patrocinada por la cerveza Moritz en la tienda de Pelai, el jueves la fiesta de inauguración de la primera tienda en España de la marca Urban Outfitters, y el sábado pasado la fiesta del whisky Cutty Sark en un Secret Club de Poblesec.
Las 3 marcas se han promocionado muy pero que muy bien con acciones como éstas, las tiendas de ropa con patrocinadores potentes y contando con bloggers y djs conocidos, y Cutty Sark ofreciendo una fiesta exclusiva ambientada en los años 20 totalmente gratis con su producto como protagonista.
Empiezo por el primer evento al que fuimos: Oxygene; es la marca de una tienda de ropa de origen libanés que ha desembarcado hace poco en España, y de momento las únicas tiendas físicas se encuentran en Barcelona.
Para hacer un poco de "ruido" y darse a conocer organizaron un concurso en el que el premio era una moto de la marca italiana Vespa (regalaban dos). La dinámica era de lo más sencilla, tan sólo había que hacerse una foto con una moto del modelo de las que regalaban y subirla a Instagram (o a la aplicación que activaron en su fan page de Facebook) con el hashtag #OxygeneDameUnaVespa.
Las bloggers Dulceida y Trendy Taste fueron las encargadas de difundir este sorteo con sus post patrocinados por Oxygente, en los que animaban a sus seguidores a participar y hacerse una foto original con una Vespa, también explicaban que se podía ir hasta las tiendas físicas (una en Pelai y otra en el centro comercial Diagonal del Mar) ya que había unas cuantas expuestas para el concurso. El requisito para ganar era la originalidad (en teoría), ya que el equipo de Oxygene elegía dos ganadoras de entre todas las fotos participantes.
El sábado 15 las tiendas de Oxygene estuvieron al 50% de descuento, en la de Pelai estaba Dulceida como anfitriona del evento y en la de Diagonal del Mar Trendy Taste. La encargada de animar el ambiente fue Moritz, que instaló un photocall y una nevera con sus 3 variedades de cerveza. Música en directo gracias al dj y toda la ropa a mitad de precio, ¡la tienda estaba a tope!. Actualmente las tiendas están a un 20%, y tienen cosas muy bonitas, jerseys de punto con gasa superpuesta, botas de goma estilo Dr. Martens con cordones, abrigos oversize, vestidos de fiesta, faldas evasé, crop tops...
Para disfrutar de la Moritz en la tienda, solamente había que subir a Instagram una foto estando allí, etiquetar a las dos empresas y usar el hashtag #OxygeneDameUnaMoritz, de paso podías añadir el de la Vespa y participabas en el concurso. Se lo enseñabas a la azafata y listo! Nosotras no lo dudamos ni un segundo, selfie de rigor, fotito en el photocall y cerveza en mano le echamos un vistazo a la ropa a mitad de precio.
La tienda estaba llena de gente y de chicas haciéndose la foto subidas a la moto, al igual que yo, que oye, no perdía nada por intentarlo y ganaba mucho si resultaba ganadora; pero no, para mi desgracia no me tocó la Vespa, así que podéis estar tranquilos por mi integridad física. El resultado del concurso ha sido el de 809 etiquetas en la app de fotografías Instagram con #OxygeneDameUnaVespa, 22 con la de #OxygeneDameUnaMoritz y 192 candidatos en la fan page de Facebook.
El sábado 15 las tiendas de Oxygene estuvieron al 50% de descuento, en la de Pelai estaba Dulceida como anfitriona del evento y en la de Diagonal del Mar Trendy Taste. La encargada de animar el ambiente fue Moritz, que instaló un photocall y una nevera con sus 3 variedades de cerveza. Música en directo gracias al dj y toda la ropa a mitad de precio, ¡la tienda estaba a tope!. Actualmente las tiendas están a un 20%, y tienen cosas muy bonitas, jerseys de punto con gasa superpuesta, botas de goma estilo Dr. Martens con cordones, abrigos oversize, vestidos de fiesta, faldas evasé, crop tops...
Para disfrutar de la Moritz en la tienda, solamente había que subir a Instagram una foto estando allí, etiquetar a las dos empresas y usar el hashtag #OxygeneDameUnaMoritz, de paso podías añadir el de la Vespa y participabas en el concurso. Se lo enseñabas a la azafata y listo! Nosotras no lo dudamos ni un segundo, selfie de rigor, fotito en el photocall y cerveza en mano le echamos un vistazo a la ropa a mitad de precio.
La tienda estaba llena de gente y de chicas haciéndose la foto subidas a la moto, al igual que yo, que oye, no perdía nada por intentarlo y ganaba mucho si resultaba ganadora; pero no, para mi desgracia no me tocó la Vespa, así que podéis estar tranquilos por mi integridad física. El resultado del concurso ha sido el de 809 etiquetas en la app de fotografías Instagram con #OxygeneDameUnaVespa, 22 con la de #OxygeneDameUnaMoritz y 192 candidatos en la fan page de Facebook.
La verdad es que lo que me sorprendió fue comprobar la poca participación con la cerveza, teniendo en cuenta que te la daban al momento completamente gratis por hacerte un foto... el sorteo supongo que habrá cumplido sus expectativas, porque fueron 1.001 personas las que se involucraron para ganar el tan atractivo premio (estar motorizado en Barcelona es todo un puntazo).
Una vez vista la ropa, finalizada la cerveza y para aprovechar el resto de la tarde del sábado, nos fuimos hasta la Fábrica Moritz a seguir nuestra fiesta particular y probar las tapas del Tapantoni, una ruta de tapas por mi querido barrio. Ahora hay otra paralela por toda Barcelona que también está muy bien. Aquí que no te ponen ni unas míseras patatas fritas normalmente, se agradecen mucho este tipo de iniciativas por parte de los bares.
Estas son algunas de las tapas que probamos, hay mucha variedad y puedes elegir dulces o saladas dependiendo del establecimiento. La alegría máxima es cuando la caña es de Estrella Galicia y no de Estrella Damm! (morriña morriña y morriña).
Ese mismo día al salir de casa, en mi portal estaba pegado el cartel que anunciaba la fiesta, patrocinador Estrella Damm, por lo que iba a haber cerveza gratis, y encima dj's conocidos (Pional y Bradley Zero), conocidos por mi compañero de piso alemán, que yo ni idea! Pero tanto me servían esos que otros anónimos. El aliciente era la posibilidad de ganar un vale de 500€, así que iba mejorando la cosa.
Al igual que hizo Oxygene, Urban Outfitters invitó a un grupo de bloggers para que conociesen la tienda antes de la fiesta de inauguración, la blogger Collage Vintage fue una de ellas, y escribió un post contando su experiencia.
Nosotras nos conformamos con la fiesta y pensando que con 15 minutos de antelación llegábamos más que sobradas a la opening party, nuestra sorpresa fue mayúscula al ver la larguísima cola para entrar. Tuvimos suerte y entramos en la primera tanda sin esperar mucho tiempo, y a pesar de la marabunta que estábamos dentro mirando cada detalle de la tienda, estaba todo organizadísimo, eso sí, los que se quedaron fuera sólo podían entrar de 15 en 15 y había cola de mínimo una hora.
Aquello era la cuna del moderno barcelonés (y moderna), una mezcla Razz-Apolo de lo más curiosa. Gente con carpetas recién llegados del ferro de la Autónoma, otros con unos outfits de lo más pintorescos (por supuesto muy estudiados), muchos gorritos, sombreros, pelos de todos los colores.
La tienda tiene dos alturas unidas por una escalera muy ancha con un descansillo desde el que puedes observar toda la planta baja. Es amplia y muy diáfana, con murales coloridos del italiano Agostino Iacurci. Apariencia industrial, mucha decoración con detalles metálicos y suelos de madera. Libros, vinilos, zapatos, pósters, accesorios y ropa, mucha ropa! El sitio perfecto para pasar un rato entretenido.
Fue un poco locura porque cada vez iba entrando más y más gente y estábamos bastante apretados, cargando con el abrigo en el brazo, el bolso... unos que miran, cogen, revuelven... otros que pasean y se hacen fotos, selfies, foto-espejo... nosotros también, no vamos a mentir, ya que estábamos allí había que empaparse del postureo y usar #uostyle o #uobarcelona, perfectamente señalados en los espejos de la tienda.
Más de 500 publicaciones en las 4 horas de la fiesta con el hashtag de Barcelona y otro tanto con el internacional. El denominador común que nos unía a todos los congregados era la cola para hacernos con una bebida. Cola para la barra de Estrella Damm, otra para el Photo Booth, otra para los gin-tonics de Seagrams, otra para el workshop de tattoos... música y mucha mucha gente. Era bastante raro estar bebiendo tranquilamente al lado de un expositor Fred Perry con abrigos de 300 euros colgados de las perchas...
La verdad es que lo pasamos muy bien a pesar del agobio del principio, y como no todos los días inauguran tiendas marcas internacionales como Urban Outfitters había que aprovechar la oportunidad (y más siendo gratis, obviamente). La fiesta continuaba a partir de las 22h en Generator (Calle Córcega) con entrada libre y descuentos en consumiciones, nosotros nos retiramos prudentemente que al día siguiente había que trabajar... La tienda abrió oficialmente al día siguiente, y supongo que ahora que ya ha pasado casi una semana de la apertura se podrá ir y comprar de manera más relajada y sin agobios. Es verdad que los precios son bastante prohibitivos, pero mirar es gratis y tienen cosas geniales, no sólo ropa, además las rebajas de enero están a la vuelta de la esquina.
Me ha parecido muy acertada la manera de promoción que han elegido ambas marcas, ellos no necesitan hacer mucha inversión, (teniendo en cuenta su volumen de facturación) y hacen un buen trabajo de ventas, branding y fidelización de clientes. Han contado con bloggers conocidas y han estado muy presentes en redes sociales. Así que todos contentos, tanto la empresa como el consumidor.
Me ha quedado una entrada tan larga que reservo para otra la fiesta de Cutty Sark, que además nos dio para mucho y aquí desmerecería un poco. Así que... ¡que siga el #PostureoBarcelona!.
Gracias a Tania y a María por algunas de las fotos :)
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