miércoles, 17 de septiembre de 2014

El gym

Septiembre, el mes que sobra en el calendario. Vuelta a las clases (para quien las tenga), al trabajo (ídem), a los madrugones, a re-hacer los propósitos olvidados de año nuevo... en definitiva, a la vida real. En mi caso he vuelto a Barcelona, a las prácticas, a las clases del máster y... al gimnasio. 

El gym, (jamás he dicho en alto "gym"), de toda la vida se dice gimnasio, ¿pero qué es eso de gym, flipados? Lo único, y para abreviar, me permito la licencia de parecer gilipollas en los mensajes para decir que no puedo quedar, que voy al gym. Porque la pereza es algo intrínseco al ser humano y todos sabemos que teclear 3 letras es mucho mejor que 8 (más del doble, pfff). Extensible a Instagram, espacio del postureo por antonomasia, y Twitter, #gym, por supuesto.

Aaaay el gimnasio, el templo del culto al cuerpo donde más fauna variopinta me he encontrado:

- El musculitos tatuado moreno de solarium.
- La tía buena que luce palmito.
- Los "total look outfit by nike" (adidas, asics...) que parecen tan pros que los patrocinan para las próximas olimpiadas
- Los que sea el día que sea y la hora que sea están siempre allí.
- El/la de las varias capas de ropa para sudar el triple.
- La de mallas y top vientre Activia Shakira.
- La maquillada con raya del ojo a lo Amy Winehouse.
- El octogenario con alpargatas o la chica de las converse.
- El de los cascos con la música más alta que ni en la Razz.
- El que corre en la cinta con gorra (WTF).
- La octogenaria del sudoku a 1 por hora en la bici.
- El adolescente haciendo pesas que debería seguir con los Petit Suisse y dejarse de tanta hostia (nunca será Danonino para mí, lo siento Danone y tu estrategia de naming).
- Los que van con pulsómetro y le salen cables de todos lados.
- El petado de espalda que no puede juntar los brazos con patas de pollo.
- El de la camiseta de XV carrera popular 2007.
- Y la que le sobran unos kilitos, se pone roja (o extra pálida) y suda, o sea yo, la representante de la que considero "gente normal" dentro de un gym, o lo que viene a ser lo mismo, la chica patrocinada por Decathlon y SportZone.  

Parece que tiro de topicazos, pero esta es la gente que se da cita cada día en las salas de musculación o cardio de muchos gimnasios normales y corrientes, en los más chic con tarifas desorbitadas seguramente se filtre un poco, pero bueno, volviendo al tema, la chica maquillada que suda negro explica a qué límites llega la estupidez humana, compitiendo con el de la gorra por el primer puesto.

Y hablando de competir, eso es en gran parte mucho de lo que nos mueve, mucho no, muchísimo, sobre todo cuando vas solo al gimnasio y empiezas a fichar a la gente y a quedarte con alguna que otra cara conocida. Si no fuera por el señor de 60 años pedaleando con más ritmo y energía que yo en el minuto 49 de las clases de spinning, no sacaría fuerzas de la nada para continuar. Las cosas como son.

Es el pique que llevamos dentro, la motivación del gimnasio; es inevitable mirar el panel de la cinta del de al lado y no sentirte retado mentalmente si tú vas más lento y te supera por un par de kilómetros. Subes varios puntos la velocidad, empiezas a correr más rápido, agonizas pero ya no puedes hacer nada, tu dignidad está en juego y corres. ¿Y cuando te das cuenta de que es a ti a quien mira la de al lado en la elíptica para ponerse a tu nivel? Eso es que lo empiezas a hacer bien, enhorabuena.

Otro tema cuanto menos curioso dentro del mundo del gimnasio son las fotos del carnet (carné? carnet? duda existencial) de socio. En mi caso he ido a 4, en diferentes ciudades y comunidades autónomas, y todos coinciden en que han sacado una web cam de la nada y me han hecho una foto en la que no tuve tiempo para reaccionar y que no he tenido el valor de enseñarle a nadie. ¿Pero en qué momento esa ocurrencia? Sí, se agradece que te den el carnet al momento, pero la foto pixelada en la que sales jodidamente mal no era necesaria...

Menos mal que también se puede hacer deporte fuera de las paredes del gimnasio y apuntarte a la moda del running, o lo que es lo mismo: salir a correr.


"No necesitas nada, sólo fuerza de voluntad y... cinta para el pelo, camiseta térmica, pulsómetro, zapatillas, gel regenerador, barra energética, aplícate un cuentakilometros, mallas, cantimplora y cortavientos, bebida isotónica y cámara para grabarte y otros extras que no digo para no agobiarte...".

Feliz septiembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario