lunes, 21 de abril de 2014

Bye Bye Barcelona

La primera vez que pisé la ciudad Condal fue en 2008 en la excursión de fin de curso que organizó mi colegio (otros se iban de viaje por toda Italia, pero en la Compañía siempre fuimos más enxebres... jajaja); la visita en cuestión fue en calidad de turista, es decir, un circuito cerrado que hicimos acompañados por nuestros profesores que, lógicamente, no nos permitían salirnos del itinerario prefijado.

Vimos lo típico: La Rambla, el templo de la Sagrada Familia, Plaza Cataluña, el Park Güell, la Pedrera, incluso el Camp Nou... Conocimos la Barcelona más icónica pero también la más masificada por los turistas, como nosotros. Me fui de allí con la impresión de haber estado en una ciudad bonita, con muchísima vida y contrastes de todo tipo, en la que además no había cabida para el aburrimiento; definitivamente quería volver pero con más tiempo. 

martes, 8 de abril de 2014

¡Holi Festival!

El domingo pasado preparamos garrafas y bocatas y nos fuimos al Holi Festival por la mañana, madrugamos un domingo para pasar el día en el parque de las cerillas de Horta y celebrar la llegada de la primavera, porque de eso se trataba, de dar la bienvenida a la nueva estación a todo color.


El día nos acompañaba, sol, calorcito, ¿qué más pedir? (en Galicia pedir esto es mucho, pero aquí es el pan de cada día jojo :) ). Ataviados con camisetas blancas, requisito de la fiesta, y gafas de sol para no quedarnos ciegos nos dirigimos al metro. Una vez que llegamos a la parada fuimos conscientes de la cantidad de gente que como nosotros, había decidido ir al Holi para saltar y disfrutar al puro estilo Bollywood.

Música hindú, un escenario para las actuaciones, los puestos con las bolsitas de los pigmentos protagonistas de la fiesta y una barra eran el reclamo para que más de 4.000 personas le diesen a "voy a asistir al evento" en Facebook. No sé la cifra que finalmente se dio cita allí, pero que éramos gente de lo más variado estaba claro: grupos de jóvenes como nosotros, familias con niños pequeños, parejas con bebés, señoriños, perros... nadie se quería perder los colores del Holi.

lunes, 7 de abril de 2014

SEO vs creatividad

Desde que empecé el máster le fui perdiendo el miedo a las siglas SEO (Search Engine Optimization) y después de unas cuantas clases en las que abordamos el tema con varios profesionales que nos acercaron el término, ya me suena menos a chino.

Me da un poco de rabia no haber aprovechado la última asignatura que tuve en la carrera en la que nos explicaron “algo” de SEO y SEM, y digo “algo” porque en una asignatura cuatrimestral y además semipresencial, mucho no da tiempo a aprender a no ser que te interese el tema e indagues por tu cuenta. A mí no me atraía mucho porque no entendía nada y no supe apreciar la importancia que tenía, así que estudié para el examen, aprobé y fin del asunto.

Pero, ¿qué es el SEO y por qué es tan importante? Bien, una explicación así de “andar por casa” es resumirlo como el posicionamiento orgánico en buscadores (el pagado es el SEM).