En menos de una semana me voy a Frankfurt con una amiga y se repite la peor parte de viajar... la maleta. Ese tetris al que hay que enfrentarse pensando un poco y que siempre dejamos para el final. ¿Cinco días de viaje low cost en una maleta de mano con ropa de invierno? Se puede.
Terminé el 2015 con más de 30 vuelos a mis espaldas, unos cuantos trenes, autobuses, blablacar(s) y muuuuuchas horas muertas de espera. Esto ha conllevado a que haya tenido que hacer y deshacer maletas muchas más veces de las que me hubiese gustado. He aprendido a optimizar espacio y tiempo; ¿cómo? Siguiendo la máxima ("her motto") de mi amiga Sara: "menos es más".
Hago referencia a "la maleta Ryanair" porque ésta es la compañía que más problemas ponía a la hora de embarcar con un bulto de mano, aunque es verdad que desde hace no mucho se han humanizado y hasta permiten llevar otro extra (bolso de mano, mochila, el portátil...); pero no por eso dejamos de llenarla hasta arriba ni hemos dejado de sentarnos encima para que cierre. Es una simple regla de 3, cuanto más espacio tenemos, más llenamos de cosas inútiles nuestro equipaje.
He ido perfeccionando la técnica y ahora hago maletas como churros, con todo lo necesario para muchos "por si acasos" y supuestos inesperados, a base de haberla hecho mal otras tantas. Estos son mis consejos para un viaje de entre 7-10 días con una maleta de cabina.