Me gusta mucho la revista Vice, supongo que la conocéis, además mola porque la edición impresa es gratuita y siempre publica cosas interesantes. La versión digital es más completa, incluye un mayor número de contenidos; una de las secciones que suelo leer es la de "Así es crecer en...", ya han publicado Coruña y Ourense (de las ciudades gallegas), pero también podéis leer Salamanca, Madrid, Murcia y un largo etcétera.
Mientras espero en el aeropuerto en la zona M1 del Prat a embarcar en el avión que me llevará de vuelta a mi ciudad me he animado a escribir mi propia versión de "Así es crecer en Santiago de Compostela", quizás porque cuando estoy en Barcelona echo de menos un poco la tranquilidad de mi casa y prescindir del metro para ir a trabajar.
Santiago es la capital de Galicia, la mayoría de la gente la conoce porque siempre llueve, por la Catedral (preciosa, por cierto) y por el camino de Santiago. Lluvia y religión no es un buen comienzo para labrarse una buena fama, creo yo, pero a pesar de todo los picheleiros (que es como se le llama a los santiagueses) le tenemos mucho cariño, y cuantas más ciudades visitamos más cuenta nos damos de lo bonito y único que es nuestro Santiaguiño.